Lo malo de echarse un cigarrito

Por: GigiTips

Twitter: @SemElChabacano

Fumar cigarros de tabaco es un hábito dañino muy común en la sociedad, tanto en hombres como en mujeres. El tabaco contiene nicotina que es una sustancia adictiva por lo que, cuando se consume, existe el riesgo de adicción.

Los cigarros también contienen otras sustancias tóxicas para el cuerpo como alquitrán, fenol, acetona, monóxido de carbono y muchas más. Estas sustancias de nombres complicados, dañan la salud y pueden poner en riesgo la vida.

La adicción al tabaco se conoce como tabaquismo y provoca muchos daños como:

Problemas en las venas y arterias del corazón, lo que puede provocar un infarto cardiaco. 

Problemas en los vasos sanguíneos del cerebro, lo que puede provocar un infarto cerebral.

Cáncer en distintas partes del cuerpo como pulmones, boca, garganta, esófago, estómago, vejiga, entre muchos otras.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), en la que una persona puede llegar a sentir que se ahoga todo el tiempo.

Disfunción eréctil. Sí, aunque no lo creas, el cigarro causa impotencia sexual en los hombres porque se dañan los vasos sanguíneos.

¿Sabías que…?

La mayoría de los fumadores quisieran dejar de fumar, pero no pueden. 

Una gran proporción de la gente que intenta alejarse del cigarro recae y vuelve a fumar. 

Pero sí es posible dejarlo y se recomienda hacerlo para mejorar tu salud. Para eso existen tratamientos médicos, productos de nicotina e incluso grupos de apoyo para poder vencer la adicción.

Fumar te hace “ver mal”, ya que la piel se seca, se arruga, se mancha, se pone amarillenta igual que los dientes, la comida no sabe igual y provoca mal aliento. 

El olor a cigarro puede ser muy desagradable para otras personas y el humo también le hace daño a aquellos que lo respiran, incluyendo a niños y bebés.

Si quieres saber un poco más, busca en nuestro canal de YouTube el video ¡Seguro nadie te ha contado esto acerca del cigarro! 

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano

Deja una respuesta