León campeón de la eLiga MX

Por: Tío Canchero

Por motivos del COVID-19, el mundo del deporte tuvo que parar, pero los dirigentes de los equipos y de la Liga MX no querían dejar a su afición sin futbol y crearon la eLiga MX, un torneo virtual del videojuego FIFA 2020.

El pasado domingo 14 de junio del 2020 se llevó a cabo la primer y única gran final de este torneo virtual, siendo el ganador el Club León, que derrotó por la mínima diferencia al Club América.

Durante la fase regular el equipo, o más bien el jugador de carne y juego tras los controles que se veía más fuerte, era Nicolás Sosa del León.

En la liguilla, Nico siguió con su buena racha, parecía casi imparable, pero Sebastián Cáceres del América no se quedaba atrás, pues luego de eliminar a las Chivas su confianza iba incrementando.

La primera vez que estos equipos se enfrentaron en este torneo, el ganador fue Nico Sosa, pero en aquella ocasión, quien manejaba a los jugadores virtuales del América era Giovanni Dos Santos.

En este segundo partido entre las águilas y los esmeraldas, todo era incertidumbre. La liguilla se jugó en una semana por lo que casi no hubo tiempo para el análisis. 

Al final, el más fuerte del torneo regular ganó. El León se impuso por 1-0, convirtiéndose en el primer y único campeón del torneo virtual eLiga MX. Sin duda, un hecho histórico para lo que se vive en nuestro país.

No sabemos si volverán a realizar este tipo de torneos, recordemos que éste surgió a causa de la pandemia y que la Liga MX real, con jugadores reales, está por regresar. 

Por ahora sólo queda felicitar al equipo ganador y esperar por el torneo “normal”.