James Rodríguez, de la cima en 2014 a la incertidumbre en 2020

James Rodríguez, de la cima en 2014 a la incertidumbre en 2020

James Rodríguez, de la cima en 2014 a la incertidumbre en 2020

Por: Cristóbal Morales Ramírez

Twitter: @Cristofleon

En pleno 2014, James Rodríguez se convertía en el mediocampista ofensivo con más robusto dentro del mundo del futbol, todo gracias al impecable nivel que mostró en el Mundial de Brasil.

Mundial en donde la selección de Colombia maravilló a todos al alcanzar los cuartos de final y quedarse a poco de ocupar un lugar dentro de los mejores cuatro del torneo. 

Inmediatamente después del final del Mundial, James fue comprado por el mejor club en la historia de este deporte: el Real Madrid. La cosa parecía tener una historia por comenzar de lo más bonita, pero hoy, a 6 años de ese fichaje, ha sido todo lo contrario para el colombiano. 

¿El origen de la caída de James?

James jamás logró establecerse como el referente ofensivo que tanto necesitaba el club merengue, en cambio, jugadores como Toni Kroos o Luka Modric cumplieron esta función, dejando al exjugador de River Plate, FC Porto y Mónaco como un mero suplente que jugaba sólo en Copa del Rey y con algunos minutos en Liga. 

Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane jamás lograron convencer al jugador para aceptar su rol dentro de la plantilla y, por lo tanto, James no pudo lidiar con la decepción de no ser la solución ofensiva que Real Madrid necesitaba. 

Hoy, a sus 28 años, parece que el colombiano dejó ir sus mejores años de talento en la banca del Real Madrid.

A pesar de haber salido a préstamo al Bayern Munich, los alemanes tampoco quisieron contar con el talento del extremo colombiano, pues consideraron muy elevada su ficha de traspaso y salario. 

¿Será que James aún puede sorprendernos y mostrarnos aquel nivel tan superlativo que dio por allá del 2014? Al tiempo.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano