Historias curiosas sobre lesiones en el futbol

Por: El Cascarita

Es normal que en muchos mundiales de la historia, grandes cracks de sus respectivos países se pierdan algunos partidos de la temporada debido a desafortunadas lesiones, lo que los aleja de ayudar a su club y a su selección. 

En algunas ocasiones, dichas lesiones se dan en momentos en los que todos creerían que son bromas pesadas. Veamos algunas. 

En el año 2002, el portero español Santiago Cañizares, quien por aquellos días poseía un mejor nivel que el propio Iker Casillas, se perdió el Mundial de Corea-Japón gracias a una lesión ocasionada por intentar detener la caída de su loción con el pie. El vidrio de aquel producto logró cortarle el ligamento de dos dedos del pie derecho. Irreal, ¿verdad? 

Otra lesión que es de no creerse fue la que sufrió el argentino Ever Banega, quien en una ocasión olvidó poner el freno de mano de su automóvil y, al percatarse de que su carro comenzaba a moverse, intentó por instinto frenarlo con una pierna. 

El resultado: fractura de tibia y peroné, y baja por 6 meses de su club en ese entonces: Valencia CF. 

Para los que son amantes de los videojuegos, en una ocasión, el legendario defensor italiano del AC Milán y la Lazio, Alessandro Nesta, quedó fuera por varias semanas de las canchas por romperse un tendón jugando PlayStation en su casa. 

¿Qué les parecen estas lesiones? Curiosas, ¿no?

Deja una respuesta