Hablando de Olimpiadas
Por: Mariffer Delgado
Ya es marzo de 2019 y creo que todos estamos preguntándonos dónde quedó el año pasado y por qué pasó tan rápido.
En lo que va del año, me pongo a reflexionar sobre lo que sucedió el pasado en cuestión de temas que me gustan, cómo las Olimpiadas.
El 2018 fue un año importante para el Movimiento Olímpico. ¿Por qué? Muy fácil.
En febrero y marzo se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.
En estos juegos hubo participación de 4 mexicanos en diferentes disciplinas, y aunque nuestro desempeño no fue el mejor, marcamos un momento importante en la historia del Olimpismo.
En la prueba de Esquí de fondo, Germán Madrazo llegó en último lugar. Ya sé, ya sé ¿por qué celebrar eso? Sucede que en el Movimiento Olímpico se celebran valores como la excelencia.
Germán apenas calificó para los JJOO y aparte sufrió una caída ese día por la mañana, pero eso no impidió que compitiera y terminara su prueba desafiando todas las expectativas que estaban en su contra.
Cuando terminó su prueba, casi 30 minutos después que el primer lugar, tomó la bandera de México y cruzó la meta para encontrarse con sus compañeros de entrenamiento y el mismo ganador de la medalla de oro para felicitarlo por su desempeño.
Es el espíritu, la valentía y las ganas lo que muestra el valor de las Olimpiadas, no importando si hay nieve o no en tu país, sino la pasión por el deporte que amas, en este caso “esquiar”.
Por eso y por muchas cosas más es que me gustan las Olimpiadas.
Y para ti ¿cuál crees que sea el verdadero espíritu olímpico?