Golden State Warriors, los amas o los odias
Por: Crisantemo
Twitter: @Cristofleon
La época actual de la NBA vive entre la polémica y la falta de talento, según ex – jugadores y expertos en el tema. Para ellos, el cambio constante de reglas para volver todo menos físico y más talentoso ha obligado a que distintos jugadores se vean obligados a cambiar su estilo de juego.
A su vez, existen jugadores y equipos que con esta llamada “crisis” se han visto beneficiados. Si no me creen, pregúntenle a los Golden State Warriors.
Los Warriors, hasta antes del 2014, eran una franquicia que llevaba más de 30 años sin ser campeones, pero con una buena selección de jugadores como Klay Thompson, Draymond Green y Stephen Curry se convirtieron en el mejor equipo de toda la liga, todo gracias a su juego rápido, disparos de larga distancia y lo certero que son en este aspecto.
Para entender bien a los Warriors, basta con ver la siguiente estadística: Stephen Curry, con menos de la mitad de juegos que Ray Allen, está a menos de 500 triples de alcanzarlo como líder en este rubro. Los Warriors están trabajando en perfeccionar los tiros desde cualquier ángulo.
Pero también están sus contras: los equipos que han tenido desde hace cinco años, han sido súper equipos con al menos cuatro all star e incluso hasta con cinco. Además, la adición en su momento de Kevin Durant, uno de los 10 mejores en la historia y ahora con los Brooklyn Nets, los impulsó al Olimpo actual del basquetbol.
Con varias finales alcanzadas de forma consecutiva, Golden State busca ubicarse en solitario como la tercera franquicia más ganadora en la NBA y, a menos de que suceda una sorpresa, lo lograrán.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.