Fernando Alonso, magia pura
Por: Alonso Revilla
Twitter: @SemElChabacano
Desde su llegada a la Fórmula 1 hace diecisiete años, Fernando Alonso se dedicó a maravillar al mundo del automovilismo con su conducción agresiva, esa que enamora al fanático de este deporte.
El piloto español no perdió el tiempo y se dedicó a crecer carrera a carrera.
Hoy, el asturiano ha dicho adiós al Gran Circo, el cual si bien es cierto no dominó en cuestión de títulos, sí lo hizo con su manejo.
El bicampeonato del mundo en 2006 será recordado por muchos, probablemente, como su etapa de gloria.
Con un Renault en el papel inferior, fue capaz de ganar al Ferrari de Michael Schumacher, probablemente el monoplaza más dominante de la historia.
Sin embargo, curiosamente la grandeza de Alonso quedó demostrada en los años que no conquistó títulos.
Para el mundo de la F1 no es ningún secreto que el español era el mejor piloto sobre el asfalto. Fue capaz de competir contra el 3 veces campeón de Red Bull, Sebastian Vettel con un Ferrari que tenía muy poco que ofrecer.
Las últimas temporadas de Alonso fueron para el olvido, ya que McLaren no fue capaz de otorgarle un auto competitivo, lo que lo llevó a la decisión de dejar la F1, categoría en la que dejará un hueco gigantesco.
En el recuerdo quedarán las épicas batallas en Imola y Suzuka, donde Schumacher y Alonso parecían niños en una pista de karts.
Sin duda, una de las rivalidades más importantes de la última época, en la que Fernando salió avante ante una leyenda como el alemán.
La F1 no será la misma sin el ‘mago asturiano’, quien fue capaz de brillar siempre con un monoplaza inferior. Fernando Alonso demostró que no hace falta tener el mejor asiento, para ser el mejor piloto.
El Dato
Fernando Alonso Díaz nació el 29 de julio de 1981 en Asturias, España.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.