eLiga MX, el torneo de futbol virtual del que todos hablan

Por: Alex Reset

Instagram: @AlexReset

Para los que extrañamos el futbol, el pasado 10 de abril se inició un nuevo torneo en México con una gran diferencia: es virtual y se le conoce como la eLiga MX. Hoy les comentaré de qué se trata.

Debido a la falta de futbol provocada por la pandemia del coronavirus, la Liga MX junto con los equipos de Primera División decidieron crear un torneo virtual con la finalidad de que este hermoso deporte no pare y para promover el #QuédateEnCasa.

¿Cómo funciona?

Las reglas son simples: participarán los 18 equipos de Primera División, cada equipo deberá elegir a 3 representantes, los cuales se enfrentarán 1 a 1 contra el que le toque jugar en cada jornada.

Al igual que en la Liga MX, este torneo contará con 17 jornadas y al finalizar la última, habrá liguilla, siendo los 8 primeros serán los que puedan entrar. Como si fuera un torneo de carne y hueso.

Los partidos son de 12 minutos (6 por cada medio tiempo), más 2 minutos de descanso. Los partidos se pueden ver en televisión abierta o por cable, y como si fuese la Liga MX normal, debes buscar qué televisora transmite a ciertos equipos.

El torneo se está jugando en la consola de PlayStation 4 y cada semana hay dos jornadas, una al comienzo de la semana y otra al término de ella.

El campeón se elegirá como en un torneo regular: el equipo que gane la final será el monarca y recibirá una distinción. Lo que sí es que la estrella no contará para que la borden en la playera, así que si eres de Monterrey y ganas, no te emociones. 

¿Qué les parece esta iniciativa, chabacanos? ¿Han seguido de cerca a su equipo favorito? ¿A poco no es una gran idea para no quedarnos sin futbol? Además, en esta liga, todo puede pasar, quizá de aquí salga el “quinto grande” o por fin sea campeón el Atlas.