eLiga MX, al momento

Por: El ResBalon

Qué tal Chabacanos, ya les explicamos qué es la eLiga Mx, pero ahora les contaremos cómo va el torneo virtual del futbol mexicano, así que sigan leyendo para saber en qué posición está su equipo.

Esta semana arrancó la Jornada 4 del torneo virtual de la eLiga MX, la cual ya hizo cambios en la tabla de posición.

Hasta el momento, los primeros 8 equipos en la tabla de posiciones son: 

Atlético San Luis con 10 puntos en 4 juegos; León y Pumas, con 9 puntos y 3 juegos cada uno. 

En la posición está la franja del Puebla con 8 puntos y 4 juegos; el lugar es del Atlas con 7 pts y 4 juegos; Santos y Morelia se encuentran en la y posición, respectivamente, con 3 juegos cada uno. En el lugar está Toluca con 3 juegos y 5 puntos.

Como verán, la tabla de posiciones luce muy diferente a como se vería en el torneo regular y solo uno de los “cuatro grandes” se encuentra en fase de liguilla.

Ya que hablamos de los “grandes”, veamos donde se encuentran: América se sitúa en la 12ª posición con tan solo 3 puntos en 3 juegos, mientras que Chivas está dos puestos más abajo en la 14ª. El último lugar de la tabla es Cruz Azul, quien no ha podido ganar ni recolectar puntos: 3 perdidos de 3 jugados.

Aún quedan 6 juegos por disputarse de la Jornada 4, los cuales se llevarán a cabo los días 21 y 22 de abril. De estos partidos, los más destacados son:  América vs Bravos de Juárez (TUDN), Toluca vs Cruz Azul (TUDN) y Santos vs Pumas (Azteca Deportes).

El primer duelo de este día será el de Monterrey vs Querétaro, a las 2 de la tarde y será transmitido por TUDN.

Algunos datos 

El jugador real que más goles ha marcado en sus partidos es Luciano Federico Acosta, del Atlas, con 11 goles, mientras que el jugador virtual que más goles lleva es Víctor Alejandro Dávila Zavala del Pachuca con 5 tantos.

En ofensiva, el mejor equipo ha sido el Atlas con 13 goles, mientras que en defensiva, el que destaca es el actual líder del torneo Atlético San Luis, con solo 2 goles recibidos.

Ya han habido goleadas históricas como es el caso del 7-1 del Pachuca a las Chivas o el 6 a 0 del Atlas al Tigres. 

Aún nos quedan 13 jornadas por jugar, así que todo puede cambiar. Esperamos que les haya gustado este artículo, sigan leyendo El Chabacano y recuerden no salir de casa.