¿El dinero puede comprar la gloria en el futbol?

Por: Cancha Reglamentaria

Año tras año vemos que en el futbol europeo los campeones de las diferentes ligas en el mundo suelen ser los mismos e, incluso en el máximo torneo de clubes de aquel continente, el campeonato suele repartirse entre los mismos equipos. ¿Por qué?

Equipos como Manchester City, Atlético de Madrid y PSG, año con año invierten cantidades millonarias en comprar a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero por más que se esfuerzan en lograr títulos de trascendencia mundial, no lo logran. Siempre llega un equipo rico en historia que les quita toda posibilidad, tal es el caso de Manchester United con el PSG en la última Champions.

¿Por qué los clubes con historia más rica siempre logran vencer a los clubes que aspiran a la grandeza a base de dinero?

Mi teoría es que los jugadores que llegan al club histórico se sienten con la obligación de honrar la historia del club y, además, los canteranos que juegan en el primer equipo contagian a los demás en cómo sentir los colores del club.

¿Se han puesto a pensar en algún canterano conocido que haya sido egresado de las academias de talentos juveniles del Manchester City o del PSG?

En cambio, nos faltarían dedos en las manos para mencionar talento propio que Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Münich o Manchester United han generado. ¿Sí o no, raza?

Deja una respuesta