Conociendo la División Norte de la LFA
Por: Deportólogo
Twitter: @SemElChabacano
La División Norte de la Liga de Futbol Americano Profesional de México cuenta con cuatro equipos: Raptors, Dinos, Fundidores y Osos.
Raptors Naucalpan es uno de los fundadores y comenzó jugando en la División Centro, pero la reestructuración lo llevó a la Norte.
Durante las dos primeras ediciones, y como todos los equipos, su primera casa fue el Estadio Jesús Martínez “Palillo”; en 2018, jugó en el Estadio José Ortega Martínez; este 2019, Raptors volvieron a estrenar casa: el Campo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Raptors ha disputado tres veces el Tazón Mexicano, pero sin conseguir ganarlo.
Dinos Saltillo comenzó a jugar a partir de la segunda temporada (en 2017) después de la primera expansión de la liga. Su nombre hace homenaje al desaparecido equipo Dinosaurios de Saltillo.
En su primera temporada, 2017, llegaron a disputar el Tazón Mexicano, pero perdieron ante Mayas, de la División Centro. Sus juegos como local se disputan en el Estadio Olímpico de Saltillo.
Fundidores Monterrey también se unió a la LFA en la primera expansión de la liga en 2017. Jugó sus primeros partidos como locales en el Estadio Tecnológico de Monterrey, pero la demolición del recinto los obligó a mudarse al Estadio Nuevo León Unido. Pese a su buen desempeño, Fundido – res aún no ha ganado un campeonato.
Osos LFA, mejor conocido como Osos Toluca, es el último equipo en unirse a la División Norte de la LFA. La imagen y nombre de este equipo hacen referencia al extinto oso pardo mexicano. Su primera temporada fue la del 2019 y sus partidos de local se juegan en el Campo de Fútbol Americano del Campus Universitario Siglo XXI.
Sin más por el momento, nos despedimos, pero esperen a la próxima semana para conocer a la división hermana: la Centro.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.