¿Cómo fue la última vez que Cruz Azul se coronó campeón?

La ultima vez que Cruz Azul se corono campeon

La ultima vez que Cruz Azul se corono campeon

Por: El Cascaritas

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, el 30 de mayo de 2021 el Cruz Azul y Santos fueron los encargados de poner a los amantes del futbol con la emoción a flor de piel, pues disputaron la Final de la Liga MX desde el Estadio Azteca.

Este evento es histórico porque marca unos de los primeros realizados con público en México ya que, como sabemos, el COVID-19 llegó para cambiar nuestro día a día.

¡Se nos acabó el meme! Después de que Cruz Azul dejara escapar la oportunidad de convertirse campeón en 2013 y 2018, se consagró como campeón y rompió la mala racha de 23 años que cargaba.

Por consiguiente, los aficionados no pudieron contener su emoción, así como su asombro a nivel nacional.

Ahora bien, ¿recuerdas la última vez que Cruz Azul fue campeón en el invierno de 1997? ¿No? Estás de suerte, porque aquí te platicaremos lo que sucedió hace 23 años.

¿Cómo fue la última vez que Cruz Azul se coronó campeón?

Para empezar, la victoria en el invierno del 7 de diciembre de 1997 marcó el octavo título del Cruz Azul.

En esta dichosa final, Carlos Hermosillo y sus compañeros fueron los encargados de romper 18 años de sequía sin campeonatos para la máquina. 

Para ganar su octavo título, Cruz Azul alcanzó la victoria por un penal anotado por un ensangrentado Carlos en la casa del equipo León.

Aquí te dejamos el partido.

¿Les gustó nuestro recuento sobre cómo fue la última vez que Cruz Azul se coronó campeón?

¿Quién sí se esperaba que el Cruz Azul ganara la Guardianes 2021? No olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano