Broncas en el futbol mexicano

Por: José Juan Granados 

Instagram: @ElJJchino

El futbol mexicano se ha visto envuelto en una serie de peleas que han protagonizado algunos equipos, pues entre la adrenalina del juego, los clásicos y partidos que determinan el pase a finales o temas de descenso, los roces entre jugadores suelen estar presentes siempre.

Éstas han sido algunas de las peleas que han formado parte de la historia de nuestro futbol.

Chivas vs América (1982- 1983)

Comencemos por el arbitraje, el cual estuvo a cargo del uruguayo Edgardo Codesal y que ha sido considerado como uno de los peores arbitrajes en la historia del futbol mexicano.

El primer conato de bronca se dio al minuto 25, cuando Codesal tenía que expulsar a Cisneros por una falta sobre Outes, lo cual no sucedió. Luego de los últimos minutos y en una jugada donde Chivas anotó su tercer gol, se desata una batalla campal en la que intervinieron granaderos.

Después del último gol del Guadalajara, anotado por Rivas, Roberto Gómez Junco se acercó a la banca del América y se burló de ellos, lo que tuvo como respuesta un golpe del reparador físico de las Águilas. Fue aquí cuando comenzó la batalla campal. Golpes, patadas y una pelea donde afición, policías y jugadores participaron, la cual tuvo una duración de 10 minutos.

Cruz Azul vs Morelia (2011)

Luego de un partido de liguilla en el que La Máquina se iba con una victoria de 2 goles a 0 sobre Morelia, la visita de Cruz azul a la casa de los Monarcas no terminó del todo bien, pues los morelianos dieron la vuelta al marcador, anotando tres goles al Azul.

Cuando llegó el minuto 41, un aficionado celeste entró al terreno de juego para reclamarle a los jugadores su pésimo desempeño durante el partido, posteriormente comenzó una pelea entre jugadores de ambos equipos.

Christian “Chaco” Giménez perdió la cabeza, mientras que el portero Jesús Corona le propinó un cabezazo a un miembro del cuerpo técnico de Morelia, rompiéndole la nariz.

Toros Neza vs Jamaica (1997)

Con motivo de su preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 98, la selección de Jamaica se enfrentó a Toros Neza, partido que más allá de ser amistoso, convirtió a la cancha en un ring de luchas.

Piedras y botellas en el terreno fueron evidencia suficiente de lo que ocurrido en Toluca, mientras que el mítico Rodrigo “Pony” Ruiz se encontraba noqueado en el campo por un golpe cobarde por la espalda. 

América vs Sao Caetano (2004)

Un problema de escándalo el que se vivió en el Estadio Azteca durante la Copa Libertadores. 

El 11 de mayo quedará como una de las noches más lamentables para el cuadro azulcrema, pues la desesperación y la impotencia llevó a Cuauhtémoc Blanco a propinarle un codazo a Anderson Lima, lo que desató una bronca donde hasta la porra se involucró. 

América vs Tigres (2016)

Durante la final contra Tigres, los americanistas iniciaron una bronca que manchó esa final, hecho que lamentarían, ya que los felinos dieron la vuelta al marcador y después, ganaron en penales.