América logra el gol 5,000 en su historia

Por: Tío Cancharo

No es un secreto que el Club América es uno de los clubes más grandes e importantes de México y todo el continente americano, demostrándolo ayer al anotar su gol número 5,000 en toda su historia, algo que ningún otro equipo de la Liga MX ha logrado.

La noche del jueves 13 de agosto, los azulcrema enfrentaron a los de la Comarca Lagunera en un partido con muchas emociones, pero que quedará en la historia del club capitalino. El encargado de la hazaña del gol 5,000 fue Leo Suárez, dejando su nombre grabado con letras de oro en la historia de los de Coapa.

El marcador del encuentro fue un 3-1 a favor del América. El colombiano Roger Martínez abrió el marcador, anotando el gol 4,999 en la historia de las Águilas. 

El gol 5,001 llegó a los pocos minutos, con un gran cabezazo del “niño maravilla”, Federico Viñas. Sin embargo, los reflectores siguieron en Leo Suárez.

Santos no tuvo un buen primer tiempo, pues los 3 goles americanistas llegaron en los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad, los Guerreros pusieron a sudar al cuadro capitalino y a su afición, pero no les alcanzó.

A pesar de que el marcador dice lo contrario, el juego fue reñido y por momentos el Santos mostraba que alcanzaba el empate.

América ha demostrado ser el equipo más grande de México logrando algo que ningún otro ha hecho. ¿Qué opinan, chabacanos?