Actívate: 30 minutos al día te traerán muchos beneficios
Por: Dra. Curita
Para muchas personas es difícil levantarse en las mañanas para realizar alguna actividad física, pero ¿has pensado en los beneficios que obtendrías si te decides a hacerlo?
De acuerdo con los expertos, un adulto sano debe realizar mínimo 30 minutos de ejercicio intenso al día; por ejemplo, caminar rápido, andar en bicicleta, saltar la cuerda o correr.
No necesitas pagar la mensualidad de un gimnasio o un club deportivo para mantenerte en forma. Hoy en día, puedes encontrar gimnasios al aire libre que el Gobierno de la CDMX instaló para su uso gratuito en los camellones de avenidas principales o parques de tu colonia.
Si eres una persona sedentaria o tus actividades diarias requieren que estés sentado más de 13 horas, no basta con que hagas ejercicio cada dos o tres días, ya que el sedentarismo altera el metabolismo, anulando los beneficios que obtiene tu corazón y tus niveles de azúcar.
Además de los beneficios físicos que te da el ejercicio, también te ayuda a mantener una autoestima elevada, disminuye el estrés, te mantiene relajado y te vuelve más tolerante a las horas pico del Metro.
Puedes comenzar subiendo y bajando las escaleras fijas del Metro diariamente, recuerda complementar la actividad física con una alimentación sana y balanceada.