AC Milán y el porqué de su caída

Por: El Cascarita

Desde finales de la década de los ochenta, el AC Milán es uno de los equipos europeos más laureados del futbol mundial, gracias a que cuenta con algunos de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Sí, hablamos de casos como el de Marco Van Basten, Ruud Gullit, Kaká, Andrea Pirlo y Franco Baresi.

Sus grandes directivos siempre han planificado las temporadas como muy pocos equipos en el mundo, pero desde su último éxito europeo, en el año 2007, las glorias del club rossonero han venido a menos, llegando incluso a no disputar títulos locales ni internacionales. Una pena para sus fieles aficionados.

¿Por qué ha sucedido esto?

Es simple, esa directiva que tantos fichajes de jóvenes promesas atinaba, a finales de la década pasada, no aplicaron su máxima: la renovación continua del plantel.  

Decidieron exprimir a más no poder esa plantilla llena de cracks como Dida, Cafú, Maldini, Nesta, Seedorf, Pirlo, Gattuso, Inzaghi y Shevchenko.

El tiempo se los comió y se dieron cuenta de que, de la noche a la mañana, esa falta de renovación del plantel los llevó a realizar compras de pánico de jugadores como Gilardino o El Shaarawy, y ahora, Zlatan Ibrahimovic, quien regresó después de haber jugado en la MLS.

Hoy en día, Milán vive sumido en una crisis que lleva casi 6 años, privándoles de jugar Champions League y que los ha alejado por casi 10 años de ganar un título de la Serie A. 

Veremos cómo le va a Zlatan, quien regresa con su antiguo club y de quien se espera mucho.