Volvámonos buenos ciudadanos digitales, usuarios de tecnología libres y res­ponsables

Por: Dra. Olga González

«No se trata de eliminar su uso, sino de que sea medido
e inteligente para que nos proporcione bienestar
y lograr reconectarnos con el resto de nuestro entorno».

Estoy segura de que la mayoría de ustedes se siente sobrepasado, que tienen en mente una cantidad de datos importante relacionada al Covid-19. A lo largo de estas semanas hemos acumulado información sobre cómo prevenir un posible contagio de Covid-19. Justo ahora es cuando cabe preguntarnos si esta información ha sido escasa, suficiente o realmente excesiva.

Hemos adoptado la falsa creencia de que si tenemos información cada minuto tendremos mayores capacidades para luchar contra este problema. Esto no sólo es falso, sino que produce el efecto contrario. Para el cerebro la información es su propia recompensa: nuestro cerebro puede sobrevalorar la información que nos hace sentir bien, pero que no es útil.

Y de sobra sabemos que el estrés, la ansiedad y el burnout deprimen el sistema inmune y eso sí nos convierte en un blanco fácil. Así que, debemos cuidar nuestra energía, cuya fuente es finita, y hacernos responsables de nuestro estado de ánimo.

Detox Digital

El plan de 21 días que está revolucionando la forma en la que usamos la tecnología.

Supera el uso excesivo de dispositivos electrónicos, tales como celulares,  tabletas,  televisión,  computadora,  videojuegos,  etc. y podrán:

  • Lograr un equilibrio en todos los aspectos de la vida.
  • Enseñar este equilibrio a hijos y familiares.
  • Comunicarse mejor con sus seres queridos.
  • Ser más productivos en el trabajo y enfocarse en sus metas.
  • Rescatar los pasatiempos fuera del mundo digital.
  • Disfrutar el presente usando la tecnología a su favor.
  • Convertirse en ciudadanos digitales responsables.

El  primer programa dirigido a todo público que además incluye consejos  para  padres  de  familia,  educadores,  pediatras  y  personas  a  cargo de niños y adolescentes que busquen acabar con el mal uso de la tecnología digital.

«Diseñé este método cuidadosamente a partir de mi experien­cia como psicóloga, experta en trastornos adictivos, obsesivos y compulsivos. Al haber sido directora y terapeuta en centros de tra­tamiento de salud mental, tratar y observar a miles de pacientes durante 16 años en distintas partes del mundo, me di cuenta de que existe un gran problema al respecto y comprendí la necesidad de educarnos sobre este nuevo comportamiento adictivo.»