Historia de la lotería mexicana

Por: Profesor Elocuente

Ya sea que lo juegues con tu familia, tus amigos, tus compañeros de clase, en alguna posada o en donde se te ocurra, la lotería es un juego bastante entretenido, ya que la suerte y saber elegir bien tu carta (porque sí, importa, no digan que no) decidirá si te llevas el dinero o no.

Para sorpresa de muchos, este juego de mesa no es originario de México, sino que se inventó en Italia por ahí de los años 1400, en la época de Chabelo. Posteriormente, fue traído a la Nueva España (o sea, México) donde sólo lo jugaban las personas de la clase alta.

Luego de la Independencia de México, este juego se popularizó en todo el país, pasando a ser una tradición mexicana. Claro, aunque no sea nuestro, nuestro, nosotros lo perfeccionamos. Como todo, por supuesto.

Todos conocen cómo se juega. Los que son extranjeros y no saben cómo jugarlo, no pasa nada, cuando quieran armamos una mega competencia de lotería donde valga el chorro, las 4 esquinas y todas las formas que hay de ganar. Por eso no se preocupen.

Me gustaría que me contaran si creen que la lotería es un juego de suerte o si hay una estrategia para ganar. 

También me pueden contar si les gusta jugar la lotería tradicional o la de nosotros los ebrios, digo, la de los tragos. Escríbanme al correo que viene en la contraportada.