El rock and roll más vivo que nunca

Por: Jazmín Islas

El rock and roll no está muerto, está más vivo que nunca en la Ciudad de México. Un ejemplo claro son los amantes de la música de los años cincuenta, mejor conocida como rockabilly.

El rockabilly surgió en la década de los cincuenta como un subgénero del rock and roll. La palabra rockabilly se originó por la contradicción de las palabras “rock” y “hillbilly”. Este último término se refiere a una variedad ruda de folk conocida como hillbilly music.

Este género musical resistió el paso del tiempo debido a que es muy bailable, explosivo y divertido; ha permitido que decenas de personas convivan y se encuentren con diferentes generaciones en un ambiente de nostalgia, música y baile. 

Los lugares de encuentro más conocidos para estas personas son el festival Rockalavera, Lucy´s Diner, Candy Blue y Be Bops Diner. Los cuales están ambientados con la época y en donde se puede disfrutar de una fuente de sodas al estilo estadounidense.

Los amantes del rockabilly tienen una vestimenta bien definida. Los hombres usan chaquetas de piel, pantalones de mezclilla, tenis o zapatos y peinados con grandes copetes. Mientras que las mujeres utilizan pañuelos en su cabello, vestidos con crinolina, tacones y sus característicos labios rojos.

Si deseas pasar un buen momento en compañía de personas de todas las edades bailando, el rockabilly es la mejor opción para desempolvar la chaqueta de cuero y pulir la pista de baile.

Y no olvides que recordar es volver a vivir.