Conoce el significado de las siglas LGBTTTIQ+

Conoce el significado de las siglas LGBTTTIQ+

Conoce el significado de las siglas LGBTTTIQ+

Por: Nerdo

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ y, aunque ahora esta fecha es muy popular, hoy en día existen personas que no conocen su origen.

¿Cómo surgió el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+?

El inicio del movimiento por la liberación sexual a nivel mundial se originó el día 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn, ubicado en la ciudad de Nueva York. En esa ocasión, la comunidad LGBTTTIQ+ finalmente se manifestó en contra de los abusos y acoso homofóbico que sufrían repetidamente a manos de la policía de Nueva York.

¿En qué consiste el Orgullo LGBTTTIQ+?

El objetivo de esta conmemoración es que ninguna persona se avergüence de ser quien es, sin importar su género, identidad u orientación sexual; es transmitir la idea de libertad, igualdad y respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+. 

¿Qué significan las siglas LGBTTTIQ+?

De acuerdo con información del COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México), esto significa cada sigla:

Lesbiana

La COPRED define esta orientación sexual de la siguiente manera: mujer que se siente atraída sexual y sentimentalmente por su mismo género

Gay

De la misma forma, la COPRED define esta orientación sexual como un hombre que se siente atraído sexual y sentimentalmente por su mismo género

Bisexual

Es la capacidad de una persona de sentir atracción sentimental y emocional por personas de género masculino y femenino.

Transexual

Persona que ha modificado su identidad, expresiones de género de manera hormonal y/o quirúrgica, para que no concuerden con las características de su sexo asignado al nacer.

Transgénero

Las personas transgénero se sienten y concibe a sí mismas como perteneciente al género opuesto de su nacimiento. Por lo general optan por métodos hormonales para adecuar su apariencia física y corporalidad al del sexo opuesto.

Travesti

Es aquella persona que gusta de presentar una apariencia opuesta a la de su género de nacimiento, por medio de vestimentas, accesorios, actitudes y comportamientos.

Intersexualidad

Significa las situaciones en que las personas nacen o desarrollan discrepancias en su anatomía, hormonas y/o cromosomas. Generalmente este término hace alusión a cuando la anatomía reproductiva o sexual de una persona, no se ajusta a los géneros masculino o femenino.

Queer

Persona que no se siente identificada con las dos etiquetas de géneros (masculino y femenino), y además los rechaza. Esta persona se mueve de manera alterna en el espectro del género.

¿Qué significa el símbolo de “+”?

Debemos entender que la sexualidad y la identidad de género del ser humano son complejas, por lo que el símbolo de “+” hace alusión a otros términos que son los siguientes:

Asexual

Aquella persona que no siente atracción erótica por ningún otro género, pero puede establecer relaciones emocionales con otras personas.

Pansexual

Es la capacidad de sentir atracción erótica y sentimental hacia otra persona, sin importar el género, identidad o rol sexual.

Drag Queen y Drag King

Es aquella persona que personifica los estereotipos del género opuesto, por medio de vestuarios, además de la exageración de características estéticas y comportamientos. Generalmente los Drag Queen o King son considerados artistas de performance, es decir, que utilizan su vestimenta para entretener al público.

Finalizando, si les gustó este artículo no olviden compartirlo con amigos y familiares.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano