Conoce algunos de los Patrimonios de la Humanidad que tiene México

40 CC

Por: Alex Reset 

Instagram: @AlexReset

Nuestro país cuenta con más de 30 sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Hoy les hablaré sobre algunos de ellos. Si quieren que mencione al resto en una próxima edición, al final les diré qué tienen que hacer. 

Sin más que agregar, comencemos.

UNAM 

El campus central de la UNAM ingresó al listado de Patrimonio de la Humanidad en el 2007, esto gracias a sus edificios, murales y espacios deportivos. Para dicho logro, se contó con la participación de artistas, arquitectos e ingenieros que pusieron su granito de arena para que este lugar se considere un sitio que mezcla el México moderno, tradicional y prehispánico.

Centro Histórico de la Ciudad de México 

La Catedral, el Palacio de Bellas Artes y las ruinas del Templo Mayor son sólo algunos de los motivos que llevaron al Centro Histórico de la CDMX a convertirse en Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Reserva de la Mariposa Monarca 

Este lugar de 56 mil hectáreas de bosques y montaña que se encuentran protegidos, pues es el lugar donde cada otoño las mariposas monarcas llegan después de migrar, fue inscrito a la lista de la UNESCO en el 2008.

Teotihuacán 

Su relevancia cultural, no sólo para nuestro país sino para todo el mundo, es lo que hizo que este lugar fuese ingresado a la lista de la UNESCO en 1987. Su estructura y sus pirámides son un ejemplo de lo avanzadas que eran las civilizaciones en aquella época.

Monumentos Históricos de Querétaro 

En 1996, la zona de Monumentos Históricos de Querétaro recibió la denominación de Patrimonio de la Humanidad, gracias a su relevancia historia, y a la mezcla de culturas españolas y mesoamericanas que sus calles y estructuras poseen. Centro 

Histórico de Puebla 

La mezcla del estilo europeo y americano que podemos encontrar en los callejones y las estructuras del Centro Histórico de Puebla hizo que la UNESCO lo nombrara Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Casa-Taller de Luis Barragán 

Creado en 1948 e ingresado al listado de Patrimonio de la Humanidad en 2004, esta casa mezcla corrientes estéticas, algunos elementos de arte moderno y autóctonos tradicionales, lo que la llevó a ingresar a dicho listado. 

Xochimilco 

Sus canales artificiales que demuestran la habilidad que los aztecas tenían para adaptarse a la naturaleza, hicieron que Xochimilco ingresa a la lista de la UNESCO en 1987.

Aquí sólo les hablé sobre 8 sitios. Como les comenté al principio, si quieren que continúe con el listado mándenme un mensaje a mi Instagram diciéndome qué les pareció la nota.

Deja una respuesta