¿Y por qué se llama Talismán la estación?

Estacion Talisman

Estacion Talisman

Por: Elizeth Saort 

Instagram: @elizethsaort

Seguramente te has preguntado por qué las estaciones del Metro tienen el nombre que tienen o por qué tienen esos íconos. Y, probablemente, has estado en la estación Talismán de la Línea 4 del Metro. 

Hace 12 mil años, en la cuenca del Valle de México, había lagos. En esta zona habitaban animales como tigres diente de sable, armadillos gigantes, llamas, alpacas, caballos, mamuts, mastodontes, entre muchos otros. Estos animales eran cazados por los habitantes de la habitaban.

Te preguntarás por qué te contamos esto. Porque durante la construcción de la Línea 4, en 1978, encontraron restos fósiles de un mammuthus archidiskodon imperator adulto, es decir, de un mamut, el cual es el ícono de la estación Talismán.

El rescate de los restos fue hecho por parte del equipo de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología. 

Esta línea del Metro fue inaugurada el 29 de agosto de 1981 y, hasta la fecha, se exhiben los restos de esta especie.

El nombre de Talismán se le dio porque está entre las avenidas Talismán y Congreso de la Unión. Sin embargo, se dice que en algunas culturas los elefantes son de la buena suerte, por lo que es curioso que coincidiera con el nombre de la avenida Talismán.

Si no has ido, te invitamos a conocer la exposición permanente de los restos en esta estación.

Deja una respuesta