No puedes ser chilango si no conoces este sitio

Por: Ian Kevin Ancira 

Facebook: kin.garciaancira

¿Quieres escuchar los mejores conjuntos de música jazz del mundo o a los más destacados improvisadores de versos acompañados de música veracruzana o de rap? ¿Te gustaría conocer a las actrices, actores, directores de cine y ejecutantes de música clásica que se volverán famosos en el siglo XXI? ¿Ver de cerca los murales y pinturas más impresionantes en la historia de la humanidad? ¿Y todo esto sin gastar un peso, aunque uses el estacionamiento? Entonces tienes que conocer uno de los lugares más hermosos de la Ciudad de México: el Centro Nacional de las Artes.

También conocido por sus siglas, CENART o CNA, éste es el lugar donde estudian cine los alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica. Dentro del mismo recinto está la Escuela Nacional de Arte Teatral. Además, la Escuela Superior de Música también es sede de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y de la Escuela Nacional de Pintura, Grabado y Escultura “La Esmeralda”, entre otras.

Lo mejor es que está abierto al público todo el año para que vean sus progresos en funciones gratuitas que regularmente se hacen en el Teatro Salvador Novo o el Foro Antonio López Mancera.

Las funciones normalmente se presentan jueves y viernes a las 20:00 hrs., sábados a las 19:00 hrs. y domingos a las 18:00 hrs. Se recomienda llegar 90 minutos antes, pues como podrás suponer, hay mucha demanda en los lugares. 

Otro lugar magnífico es el auditorio Blas Galindo, el cual tiene capacidad para recibir a más de 600 espectadores. Los conciertos gratuitos que ofrece se presentan los sábados a las 11:30 de la mañana y los domingos a las 18:00 hrs. 

Si lo que te gusta es todo tipo de danza, desde el flamenco hasta la clásica, desde los bailes regionales de México hasta el ballet clásico, encontrarás mucho para disfrutar en el teatro al aire libre Raúl Flores Canelo, que se encuentra más o menos a la mitad del CENART.

Si te gusta que te sorprendan con cosas bellas, los fines de semana puedes llegar desde las 10 de la mañana y, en caso de que no haya funciones, puedes disfrutar con tu familia de los jardines al aire libre. 

Aquí todo el personal es extremadamente amable, incluso los policías que siempre están dispuestos a ayudarte y decirte dónde están los teatros al aire libre o las exposiciones. Si tienes dudas, pregunta. 

Si te gusta planear mejor tus actividades, consulta la cartelera en www.cenart. gob.mx 

Se encuentra en la Avenida Río Churubusco, número 79, colonia Country Club, en la CDMX. Si vas en el Metro, lo más recomendable es que te bajes en la estación General Anaya de la Línea 2, aunque también está cerca la estación Ermita de la Línea 12. 

Deja una respuesta