La Torre Latinoamericana

Por: Abisay V. 

Instagram: @rebel_red_22

Seguramente la conoces porque la has visto desde lejos, pues es un icono de la Ciudad. La Torre Latinoamericana comenzó a construirse en 1948 y se terminó en 1956, con un presupuesto final de 64 millones de pesos. Se inauguró el 30 de abril de 1956.

La Torre, que tiene una altura de 204 metros y 44 pisos, es una de las más altas e icónicas de la CDMX. Esta torre fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto Álvarez, quien pudo superar la altura de la Torre Anáhuac, la Torre Miguel E Abed en la Ciudad de México y el edificio Altino Arantes en Brasil. 

La Torre Latinoamericana se mantuvo como el edificio más grande la ciudad desde 1956 hasta 1972, ostentó el récord del rascacielos más alto fuera de Estados Unidos y de Iberoamérica.

La Torre Latinoamericana se construyó para alojar a la compañía La Latinoamericana, Seguros, S. A.  

La torre ganó prestigio a nivel mundial cuando se supo que resistió el fuerte terremoto de magnitud 7.7 el 28 de julio de 1957.

Para su construcción fue necesario contar con una estructura de acero y pilotes profundos, que fueron utilizados dada la frecuencia de sismos en la Ciudad de México y la composición lodosa del suelo, la cual complica la construcción sobre ese terreno. 

Gracias a esto, Augusto Álvarez recibió el premio del American Institute of Steel Construction por ser “el edificio más alto que jamás haya sido expuesto a una enorme fuerza sísmica”.

En esta torre no sólo hay oficinas, también cuenta con sitios dónde pasar un buen rato de placer para todo tipo de gustos. 

Piso 36: Museo del Bicentenario. 

Piso 37: Cafetería y tienda de souvenirs. 

Piso 38: Museo de Exposición Permanente “La Ciudad y la Torre a través de los siglos”.

Piso 44: Terraza.

Como dato curioso, los pisos 42 y 43 están dedicados a algunas exposiciones temporales en distintas épocas del año, de acuerdo al mes que se lleve a cabo. Además, en el piso 41 de la Torre se encuentra un restaurante-bar.

Tómate un tiempo para ir a alguno de estos lugares dentro de la Torre Latinoamericana, donde también podrás tomar las mejores fotos, sacar tu lado artístico o planear una buena cita con tu pareja. La vista que obtendrás desde el mirador será majestuosa.

Si tienes alguna duda de cómo hacer reservaciones, puedes entrar a la página torrelatino.com cada atracción tiene su número telefónico donde podrás ser atendido y aclarar tus dudas.

¿Dónde? Eje Central Lázaro Cárdenas 2, CDMX 

¿Cuándo? De lunes a domingo de 9:00 a 22:00 hrs. 

¿Cuánto? $120 adultos, $80 niños e INAPAM, menores de 3 años entran gratis 

Estación del metro más cercana: Bellas Artes, Líneas 2 y 8, San Juan de Letrán, Línea 8