Vete de safari sin salir del país

Por: Chabacano Viajero

¿Te gustan los animales salvajes, estar cerca de ellos y aprender más sobre la vida animal, pero odias los zoológicos convencionales? No te preocupes, hoy te tenemos tres opciones de safari muy cercanos a la CDMX, a menos de dos horas, donde podrás ver animales corriendo y conviviendo como lo harían en su hábitat natural.

Estos zoológicos safari ayudan a crear conciencia sobre la importancia de la conservación de la fauna y a conocer el comportamiento en cautiverio de las especies que ahí habitan.

Africam Safari 

En Puebla se encuentra el safari más famoso de México y ofrece dos posibilidades para recorrer el safari: en tu auto o en los camiones que el parque pone a disposición de los visitantes. Si te gustan las aventuras extremas, puedes optar por un viaje safari nocturno en el que, si tienes suerte, puedes ver a los animales carnívoros salvajes cazar. 

¿Cómo llegar?: Tomar un autobús desde la TAPO hacia la CAPU (costo entre $198 y $218 pesos). 

Costo de entrada: Niño $280. Adultos $295. INAPAM 50% de descuento. 

Horario: Lunes a domingo de 10 a 17 horas.

Reino Animal 

Si estás en la zona arqueológica de Teotihuacán, puedes darte una vuelta por Reino Animal y conocer los 1400 animales diferentes que ahí habitan. Este parque ofrece tres diferentes recorridos: Safari Básico, en el que se puede interactuar con animales como jirafas y avestruces; Safari Leones, en el que estarás bastante cerca de verdaderos leones; y el Safari Globo, que te mostrará el zoológico desde un ángulo que hará la visita más increíble, ya que en un globo aerostático recorrerán el lugar, haciendo dos paradas para interactuar con animales; en este paquete, se incluye el sobrevuelo de la zona arqueológica de Teotihuacán.

¿Cómo llegar?: Tomar un camión a Reino Animal de la Terminal del Norte de la CDMX (Costo $62 pesos sólo ida, $124 pesos viaje redondo)

Costo: Entrada general $240 pesos.

Horario: Lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Tuzoofari 

Con 60 hectáreas, 200 especies y más de 1000 ejemplares, Tuzoofari ofrece un recorrido en automóvil o en camión panorámico (proporcionado por el parque) para que puedas observar a especies que nunca creíste que tendrías tan cerca. 

El parque tiene una pequeña granja donde los más pequeños pueden alimentar animales bebés. Para los más aventureros, un herpetario y tirolesa. Además, el safari tiene un recorrido nocturno y cine al aire libre.

¿Cómo llegar?: Tomar un camión que te lleve a la central de autobuses de Pachuca (costo entre $80 y $110 pesos, dependiendo la línea). Desde Pachuca, tomar una combi ($9 pesos) hasta Hospital General y ahí, tomar otra combi ($9 pesos) hacia Epazoyucan.

Costo: Niño $75 pesos. Adulto $99 pesos. 

Horario: Lunes a domingo de 9 a 16:30 horas.

Deja una respuesta