¿Los hombres fingen orgasmos?
Por: Yaotzihuatl Peña, especialista en sexualidad
LinkedIn: Yaotzihuatl Peña
Cuando intimamos con alguien, sobre todo si es la primera vez, queremos saber si lo hicimos bien, tuvimos un buen desempeño o fracasamos en el intento.
Nos aterra pensar que nuestra compañera o compañero de pasión lo haya disfrutado, o peor aún, si tuvo que fingir.
Es usual escuchar que la mayoría de las mujeres experimentan poca satisfacción sexual y que incluso llegan a fingir un orgasmo.
Es complicado saber si un hombre también puede hacerlo.
¿Los hombres fingen orgasmos?
La satisfacción sexual y la respuesta sexual son cosas distintas.
Para dar respuesta a esta interrogante se requiere entender cómo es en los hombres, ya que varía mucho al de las mujeres.
En los hombres la respuesta a un estímulo se ve reflejada casi inmediatamente. se ve en una reacción corporal bastante perceptible.
Mientras que en las mujeres las reacciones son poco visibles y requiere de conocer más el cuerpo.
Cuando un hombre está recibiendo un estímulo placentero podemos notarlo inmediatamente en las erecciones y en otras acciones del cuerpo.
Sus latidos del corazón más rápidos o enrojecimiento en la piel son señales claras de posibles orgasmos que puede llegar a experimentar.
Muchos concluimos que si a un chico “se le para” y experimenta una eyaculación podría ser sinónimo de satisfacción sexual, por lo que en este sentido se nos hace complicado pensar que pueden fingir un orgasmo.
La satisfacción sexual es nuestra percepción del encuentro, es decir, qué tanto placer sentimos, para ello se requiere que muchos factores casi imperceptibles estén en armonía, como el ambiente que nos rodea, nuestras emociones o algunas creencias culturales a la hora de la hora.
Entonces, ¿Cómo saber si realmente esta experimentando un orgasmo?
En este sentido, un hombre quizá no pueda fingir una respuesta sexual porque es complicado ocultar las repuestas del cuerpo, pero no es una condición para que experimente una sensación de placer, de tal modo que puede experimentar orgasmos sin necesidad de tener una erección o eyacular.
Fingir un orgasmo, seas hombre o mujer, te indica que las cosas en tu vida sexual no andan del todo bien y quizá debes ponerle atención para mejorarlas, además de ponerle mayor creatividad a tus encuentros.
Exprésale a tu pareja qué es lo que necesitas o te gustaría más al momento de sostener un encuentro sexual, de esta forma puedes evitar entrar a un espiral de insatisfacción sexual.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.