La Malinche, un lugar para almas exploradoras y aventureras

Por: Caminante Errante

Entre los estados de Tlaxcala y Puebla, se encuentra el Parque Nacional La Malinche, un lugar que ofrece actividades como pasear a caballo, cuenta con tirolesa y es perfecto para los aventureros que gustan de acampar.

Como dato, La Malinche es una de las montañas más grandes de México y es una de las más visitadas por montañistas. 

Pero también se adapta a las actividades donde la familia puede disfrutar de un fin de semana lleno de diversión; por ejemplo, puedes disfrutar de una relajada caminata por el bosque o, si te entra el espíritu aventurero, puedes explorar la montaña, pero no sin la compañía de un experto para que estés seguro y tu experiencia sea inolvidable.

Es seguro que, después de un rato de diversión, el estómago comenzará a rugir, lo que indica que es momento de comer. Una buena opción para disfrutar del parque es llevar tus propios alimentos y disponer del área de picnic o pueden disfrutar de alguno de los antojitos mexicanos que ofrece el lugar.

Otro atractivo con el que cuenta el lugar es que puedes hospedarte en la Exhacienda Santa Bárbara, ubicada a las faldas de la montaña, o, si vas en plan de acampar, puedes hacerlo sin problema, pues el lugar cuenta con vigilancia las 24 horas. 

¿Cómo llegar?: Toma México 132D y Autopista Arco Nte./México M40D de Cuota hacia Calpulalpan-Apizaco/ México 136 en Tlaxcala. Toma la salida México 136 de Autopista Arco Nte./ México M40D de Cuota. 

En camión: Toma un camión de la Tapo y toma un autobús que te lleve a Cd. Apizaco, Tlaxcala. En la terminal de autobuses salen combis colectivas hacia el parque nacional que te dejan en la entrada.

¿Cuánto?: Cabañas desde $130 pesos 

Alimentos: Los precios varían 

¿Dónde?: Tlaxcala