Sonríe con confianza
Por: Jhonatan Morales
Instagram: @jhonathmorales
Una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestro cuidado personal, tener un gran aspecto y sentirnos bien es mantener una buena higiene bucal.
El cuidado diario de nuestros dientes y encías se consigue mediante una buena técnica de cepillado, el uso de hilo dental y de enjuague bucal. Estos elementos nos ayudan a evitar problemas posteriores, y son menos dolorosos y costosos que un tratamiento por complicación por falta de higiene bucal.
Una boca que luce y huele saludable es uno de los resultados de una buena práctica de higiene bucal. Para saber si estamos haciendo bien esta técnica de cuidado personal es necesario corroborar que los dientes estén limpios y que no haya restos de comida, que no tengamos un mal aliento recurrentemente y que nuestras encías sean de un color rosado: que no duelan o sangren a la hora de cepillar o limpiar con hilo dental.
Si nuestras encías duelen o sangran, o si sufrimos de mal aliento, es necesario que visitemos al dentista para resolver este problema y recibir consejos sobre nuestra técnica de cepillado y de cuidado bucal. De no presentar ninguno de estos problemas, algo que podemos hacer entre visitas al dentista es cepillar los dientes y la lengua, usar hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.