Un bolillo “para el susto”
Por: DoctorChabacano
Twitter: @SemElChabacano
Es bien conocido por la mayoría de los mexicanos que cuando somos víctimas de algún susto, comer un bolillo “para bajarlo” es el mejor remedio, pero ¿de dónde viene esta tradición ¿Realmente funciona? Sigan leyendo y lo van a descubrir.
Cuando algo nos asusta, el miedo afecta directamente al estómago, pues esa reacción hace que los jugos gástricos comiencen a alborotarse, por lo que no es nada recomendable tener nuestra pancita vacía. Por eso es que se recomienda comer un pan duro, en este caso un bolillo. Algunos aseguran que una tortilla fría también puede servir para que tu estómago “se asiente”, ayudando a bajar la actividad de los ya mencionados jugos gástricos.
Por supuesto que el bolillo no tiene ningún beneficio medicinal, sólo es para que tengas algo en el estómago y no esté vacío.
Quizá están pensando: “Entonces, ¿puedo comer algo más que no sea un bolillo?” Y la respuesta es sí, el objetivo es que el estómago no esté acompañado sólo de jugos gástricos.
Quería comentarles que es muy probable que esta sea mi última nota en El Chabacano, por lo que quiero despedirme de ustedes como se debe. ¡Los extrañaré! Sí, yo sé que no nos conocemos, pero me hago ilusión de que al menos uno de ustedes haya sonreído al leer cualquiera de mis artículos.
De verdad, extrañaré escribir para ustedes. Los quiere DoctorChabacano.
¿Verdad que se asustaron? Así que ya saben qué hacer, vayan por un bolillito para bajar el susto y no tengan el estómago vacío.
Posdata: No me voy. Seguiré en El Chabacano escribiéndoles muchos artículos más.