Ley de atracción: una mentalidad de abundancia

Una mentalidad de abundancia

Una mentalidad de abundancia

Por: Jesús Orellana Spindola

Instagram: @Jesuselmay0r

¿Quién no ha estado atrapado en deudas?

Cuando se habla de dinero, la mayoría tenemos limitaciones que, a veces, nos impulsan a caer en créditos a largo plazo que terminan siendo un dolor de cabeza, ¿apoco no, chabacanos?

Las deudas y nuestras limitaciones financieras son problemas de nuestro día a día, que muchas veces no encontramos la forma de resolverlos o de tan siquiera sobrellevarlos.

¿Qué es la ley de la atracción?

Ante estas problemáticas, es que muchas personas deciden enfrentarlas por medio de métodos espirituales como la ley de la atracción, pero ¿de qué trata este método?

La ley de la atracción es un concepto pseudocientífico que ha sido utilizado por filósofos, autores y pensadores teosóficos como Einstein, Emmanuel Kant, Johann Goethe, Budha.

Einstein decía que “la imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de la vida que vendrán”.

Así mismo, Emmanuel Kant prosaba que “el exterior es la reflexión del interior”.

Del mismo modo, Johann Goethe pensaba que “si tú estás verdaderamente comprometido con tu meta, entonces el universo entero conspira a tu favor, poniéndote los instrumentos y personas que te permitirán lograrlo”.

Por último, Budha comentaba que “todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos”.

Básicamente, podemos definir a la ley de la atracción como un método espiritual en donde los pensamientos fungen como unidades energéticas que devolverán al individuo una cantidad de energía (positiva o negativa) similar a la emitida por su mente.

¿Qué es una mentalidad de abundancia?

Como se comentó al principio, algunas personas buscan combatir sus problemas económicos por medio de la ley de la atracción y es ahí donde entra la mentalidad de abundancia.

La mentalidad de abundancia dará una dirección optimista a nuestros pensamientos.

Los mensajes que estos emitan nuestros pensamientos, ayudarán a encaminarnos a realizar todas las acciones que nos puedan acercar a cumplir nuestras metas financieras.

¿Cómo generar una mentalidad de abundancia?

Aquí les dejamos algunos tips para poder generar una mentalidad de abundancia.

Introspección

Es momento de que atemos cabos sueltos, la manera en que administramos el dinero es un reflejo de nuestro estado emocional. Debemos realizar una reflexión profunda hasta llegar a la raíz de qué circunstancias emocionales (positivas y negativas) nos orillaron a cometer malas decisiones financieras.

Podemos empezar recordando algún momento incómodo relacionado a nuestra forma de administrar el dinero, para después analizarlo hasta encontrar cuáles fueron las razones que nos hicieron actuar de esa manera desobligada.

Si se quieren corregir malos hábitos financieros, este es un ejercicio idóneo, sin embargo, este requiere de tiempo, compromiso, así como de mucha honestidad y valentía para poder enfrentarnos a nosotros mismos.

Darle un rumbo al dinero

¿En qué gastamos el dinero? Parte de una mentalidad de abundancia implica darle un objetivo específico al dinero. Esto con el fin de que utilicemos nuestra economía para obtener objetos materiales, así como experiencias que anhelamos. Por ejemplo, comprar un coche del año, adquirir una casa, realizar un viaje al extranjero, etc.

Gratitud

Las bases de una mente abundante, son las satisfacciones de los logros del presente.

Es fundamental que todos los días se reconozcan y valoren las pequeñas y grandes metas que hemos cumplido, para así convertir esas satisfacciones en una motivación que nos ayudará a enfrentar las adversidades.

Ver posibilidades, no limitantes

Por último, es recomendable que entrenemos nuestra mente para crear e identificar oportunidades que nos ayudarán a generar más dinero. Eliminar las excusas e ideas negativas es necesario si queremos quitarnos las vendas de los ojos y mejorar nuestra realidad.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano