“Agua que no has de beber, déjala correr”: Conoce su origen

Agua que no has de beber, dejala correr

Agua que no has de beber, dejala correr

Por: Chabacano Refranero

Twitter: @SemElChabacano

Como sabemos existen diversas frases, dichos o palabras populares que escuchamos y utilizamos todos los días.

Lo cierto es que no todas las personas que utilizan estos dichos populares conocen cuál es su significado o su proveniencia.

Es por esta problemática que en el Chabacano nos hemos dado a la tarea de investigar el origen y significado de las expresiones coloquiales más usadas en México.

Algunas de estas expresiones urbanas tienen su origen en España y con el tiempo se popularizaron en toda América Latina.

Incluso se cree que la versión original de este refrán es la siguiente: “No debe de moverse el agua cuando no se ha de beber”.

La canción de “Agua que no has de beber, déjala correr”

Es tan popular este refrán que incluso existe una canción que utiliza esta expresión. La melodía se titula “Agua que no has de beber, déjala correr” y fue compuesta por el español Juan Pardo.

La canción fue interpretada por Rocío Jurado y Sara Montiel; aquí te dejamos sus respectivas versiones.

¿Qué es un refrán?

Ahora bien, para quien no lo sepa, un refrán expresa un consejo o moraleja en forma de verso y rima.

El significado

Esta expresión es utilizada cuando nos referimos a una persona que se entromete en una situación y no permite que fluya de manera natural.

Chabacano, ¿conocías la canción inspirada en este refrán?

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano