Ronaldinho, el mito fugaz de la Liga MX
Por: Cancha Reglamentaria
Grandes casos de fichajes “bomba” se han dado para el futbol mexicano, como Bernd Schuster con Pumas, José Mari Bakero con Veracruz y, más recientemente, Ronaldinho con Club Querétaro. Sin embargo, pocos han sido exitosos en su paso por nuestro balompié.
¿Cómo olvidar cuando Celaya FC juntó a Hugo Sánchez con Manolo Sanchís y Manuel Butragueño? Esa conjunción fue tan llamativa que incluso llevaron al club del estado de Guanajuato a pelear por el título de la Liga MX en 1996.
Ronaldinho, a su llegada en 2016, parecía pertenecer al grupo de los extranjeros que sólo vienen a cobrar fuertes cantidades de dinero a nuestro país sin rendir lo que se esperaba de ellos, no obstante, encontró a un plantel de Querétaro muy bien armado y que, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich lograron un futbol cumplidor, en donde el astro brasileño fungía como complemento para hacer vistoso el juego del equipo.
Los resultados llegaron: Querétaro clasificó para la única final de liga que han disputado en su historia y, además, lograron el campeonato de Copa MX, nada más y nada menos que ante Chivas.
Ronaldinho demostró que un jugador élite puede hacer diferencia en cualquier club del mundo y, de paso, elevó su estatus de ídolo del futbol en México.
Si no nos creen, pregúntenle al Estadio Azteca, donde a pesar de ver al América goleado 3 goles por 0 por Querétaro, los asistentes aplaudieron de manera histórica la gran actuación de los gallos, con dos goles de Ronaldinho.