La Arena Coliseo, recinto mágico
Por: Alonso Revilla
Twitter: @Arena_Coliseo
La Ciudad de México es considerada como una de las ciudades más importante para el deporte. Por donde sea que se mire, nos encontramos con todo tipo de manifestaciones deportivas: estadios, arenas, autódromos, canchas profesionales o amateurs, parques, frontones, entre muchos más.
En la delegación Cuauhtémoc, concretamente en la calle República del Perú número 77, encontramos uno de los recintos más folclóricos de la capi – tal: la inigualable Arena Coliseo, inaugurada en 1943 y sede de innumerables combates de boxeo y de la mejor lucha libre del mundo.
A diferencia de varios recintos deportivos, la belleza de la Coliseo no se encuentra en su estructura o su fachada, sino en todo lo que le da vida.
La Arena Coliseo, recinto mágico
“¡Cervezas, la máscara, la bandera!” y de fondo un “¡ya dale en su ma – dre!” son los gritos que te dan la bienvenida a este lugar. Desde ese momento, es fácil darte cuenta que estás en un sitio especial.
La cercanía con el ring es un aspecto único que permite vivir el boxeo y la lucha libre de una manera diferente. La respiración, el sudor, los ges – tos y los gritos son tan claros y cercanos que La época actual de la NBA vive entre la polémica y la falta de talento, según ex – jugadores y expertos en el tema. Para ellos, el cambio constante de reglas para volver todo menos físico y más talentoso ha obligado a que distintos jugadores se vean obligados a cambiar su estilo de juego. A su vez, existen jugadores y equipos que con esta llamada “crisis” se han visto beneficiados. Si no me creen, pregúntenle a los Golden State Warriors. Los Warriors, hasta antes del 2014, eran una franquicia que llevaba más de 30 años sin ser campeones, pero con una buena selec – contagian a los 5 mil aficionados que se dan cita cada fin de semana.
No hay duda que, para cualquier persona que visita la Coliseo por primera vez, el enamoramiento es prácticamente instantáneo. Por su puesto, lo que ocurre arriba del ring es espectacular; sin embargo, lo que más llama la atención es la pasión que se desata. Niñas, niños, abuelos, el cervecero, la policía, el acomodador, la vendedora de máscaras, todos lo viven a su manera y juntos crean un ambiente inigualable.
En una ciudad en la que se albergan eventos como el Gran Premio de la F1, partidos de NFL (cuando las condiciones lo permiten), la NBA, los estadios de tres equipos del futbol mexicano, béisbol y mucho más, encontramos la más auténtica de las afi – ciones en un lugar como la Arena Coliseo.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.