Michael Jordan, ¿el mejor deportista de la historia?
Por: Crisantemo
Twitter: @Cristofleon
A lo largo de la historia, han existido grandes exponentes de cada deporte en el mundo: Pelé y Maradona en el futbol, Roger Federer en el tenis, Muhammad Alí en el boxeo, Babe Ruth en el beisbol, etc. Pero nunca habrá nadie tan dominante en ningún deporte como lo fue Michael Jordan en el basquetbol.
El mítico número 23 de los Chicago Bulls marcó un antes y un después, tanto en el basquetbol y otros deportes, como en la cultura mundial. El impacto de Michael Jordan viene no sólo por el talento que posee, sino por su imagen de tipo duro de vencer.
En sus tiempos en la Universidad de Carolina del Norte, Jordan le otorgó un título a su equipo cuando nadie esperaba que el surgiera como salvador. Más tarde, llegó a un equipo “chico” de la NBA.
Llegó a los Chicago Bulls y los convirtió en una de las franquicias más ganadoras de todos los tiempos en este deporte. También marcó historia al ser el primer jugador que firmaba contrato con una marca deportiva para ser su imagen. ¡Y vaya que funcionó!
Nike, al firmar con Jordan, se encontraba al borde de la bancarrota en 1985. Cuando el mítico 23 se retiró, en 2003, Nike se encontraba posicionada como la marca líder en artículos deportivos a nivel mundial.
A casi 20 años de su retiro, Jordan sigue siendo una de las figuras deportivas mejor pagadas. Todo gracias al impacto que generó en el mundo del deporte.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.