Raúl Jiménez: ni tronco, ni fenómeno, simplemente mexicano
Por: Serresiete
Twitter: @SemElChabacano
El mexicano Raúl Jiménez surgió de las fuerzas básicas del Club América y ha vivido en el “ojo del huracán” desde sus tiempos de juvenil en divisiones inferiores. Primero, con la categoría Premier MX de las Águilas; luego, con el primer equipo; posteriormente, la Selección Nacional y el futbol europeo. Raúl siempre ha salido adelante.
Debutó en 2011 con el Club América y, a pesar de no contar con muchos minutos en sus primeros juegos, en 2012 logró consolidarse como un referente de los delanteros mexicanos.
Con Selección Nacional, conquistó el logro más importante de nuestro futbol: el Oro Olímpico en Londres 2012.
Con su club, América, de a poco comenzó a hacerse con el puesto titular y, bajo la tutela de Miguel Herrera, fue que el nacido en Tepeji del Río ayudó con goles y asistencias para que los Azulcremas lograran su título número 11. Este buen momento no pasó desapercibido para clubes europeos como Atlético de Madrid, quien en 2014 lo compró por 10.5 millones de euros.
Los pocos minutos y el mal momento que vivía Raúl, sólo atrajeron críticas al por mayor, tanto de la prensa mexicana como de la europea. Una vez más le llovía por todos lados al delantero; sin embargo, decidió cambiar de club e irse al Benfica por una cifra récord para cualquier jugador mexicano en aquel momento: 22 millones de euros.
En el club lusitano sumó más de 80 partidos entre 2015 y 2018, pero su baja cuota goleadora (sólo 31 goles en 3 años) hacía que las críticas no dejaran de caer sobre él, pues muchos le veían potencial para mostrar un mejor nivel.
Para mediados del 2018, Jiménez aceptó el reto que cambiaría todo en su vida: fichar a préstamo con opción a compra por el Wolverhampton Wanderers de la Premier League en Inglaterra.
Desde sus primeros partidos con el club, el mexicano se notaba con hambre y motivado para callar las críticas que siempre alzan la voz ante su fracaso. ¡Y vaya que lo logró! En sus primeros 42 partidos con el club, Raúl impresionó al futbol inglés al anotar 17 goles y brindar 8 asistencias en todas las competiciones en que los Wolves participaron.
Es tal el impacto que obtuvo Jiménez que hoy es ídolo de la afición inglesa, titular de la Selección Mexicana y es el fichaje más caro en la historia del equipo inglés, luego de que desembolsaran 40 millones al Benfica para hacer válida su opción de compra.
Raúl Jiménez se mantuvo fiel a sus ideales y jamás dudó en que el momento de su consagración como un jugador top en el mundo llegaría. Ahora sí, ¿dónde están todos los que lo criticaban?
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.