De Cristiano a Joao Félix, la inflación en el fútbol
Por: Crisantemo
Twitter: @Cristofleon
Por 100 millones de euros, hace 12 años, te daban a Cristiano Ronaldo en su mejor momento; hoy, por la misma cantidad, te dan a Joao Félix, un joven portugués que, después de vivir su primera temporada como profesional con el Benfica en la temporada 2018/2019, es hoy el fichaje más caro que ha realizado el Atlético de Madrid, a pesar de no haber demostrado nada.
Grandes jugadores como Ronaldinho, Zinedine Zidane, David Villa, Gareth Bale y Paul Pogba se encuentran entre los futbolistas más caros en la historia, pero todos, absolutamente todos, venían de dar sendas campañas con grandes equipos en Europa como Valencia, Juventus o Tottenham. Por lo mismo, nunca se cuestionó el precio pagado por ellos, al contrario, se creía que valían cada euro desembolsado.
En pleno 2019, las can – tidades se han elevado demasiado dentro del mercado futbolero, siendo cifras exorbitantes y ridículamente altas.
Por ejemplo, este verano, las transferencias de Matthijs de Ligt a la Juventus y la de Frenkie de Jong al FC Barcelona fueron generadas gracias a una sola buena temporada desempeñada por los jugadores; fue apenas su temporada de consolidación y se pagó por ellos más que en su tiempo por Ronaldinho o Kaká.
Es increíble cómo la inflación ha llegado a niveles estratosféricos en el mundo del balompié, pero a su vez se entiende por la cantidad de dinero que año con año mueve el deporte más popular del mundo.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.