Liga de Futbol Americano Profesional de México
Por: Chabacano Deportivo
Twitter: @SemElChabacano
Si eres amante del futbol americano y tu máximo es esperar al primer domingo de febrero (cada año) para ver el Super Bowl, seguramente ya conoces la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).
Al igual que la NFL, la LFA tiene dos regiones en las que se reparten los ocho equipos de la liga. Estas dos regiones son la Centro y la Norte.
Los ocho equipos que participan en el torneo son: Artilleros (Puebla), Condors (CDMX), Mayas (CDMX) y Mexicas (CDMX) de la división Centro; en la división Norte, Dinos (Coahuila), Fundidores (Nuevo León), Osos (Estado de México) y Raptors (Estado de México).
La temporada se juega de febrero a mayo y se corona campeón el equipo que gane el Tazón Mexicano (la final del torneo).
La LFA se fundó en 2016 y sólo tenía cuatro equipos, los cuatro de la CDMX, y un único estadio. Pese al poco margen de ganancia económica que tuvo la primera temporada, para la temporada 2017 se agregaron dos equipos más y, en la de 2019, se sumaron otros dos equipos.
Las reglas con las que se juegan los partidos en la LFA son las mismas de la NFL. Sin embargo, pese a ceñirse a este reglamento, algunos partidos han echado mano de algunas reglas del futbol americano universitario, lo que ha causado desacuerdo en los aficionados.
La temporada 2019 comenzó el 22 de febrero y el Tazón Mexicano IV se jugó el pasado 12 de mayo en el Estadio Azul de la Ciudad de México. Y aunque obviamente ya se nos pasó el final de temporada, te recomendamos estar al pendiente de los próximos juegos para apoyar al talento mexicano.
No te pierdas la oportunidad de asistir a la fiesta del futbol americano en México. ¡Aquí también hay talento!
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.