La decadencia del Barcelona
Por: Alex Reset
Twitter: @SemElChabacano
¿Recuerdan aquel Barcelona imparable de Pep Guardiola? Pues de aquel magnífico equipo blaugrana sólo quedan los recuerdos, pues hoy en día no asustan ni a las Chivas.
Pero ¿cuándo comenzó la decadencia del equipo culé? En este artículo se los voy a contar según mi punto de vista y mis investigaciones.
Volvamos en el tiempo, al 2008 cuando llegó Pep al banquillo azulgrana.
Pep venía de triunfar en el Barça Atlètic.
A su llegada, rápidamente implementó el estilo ofensivo al que estaba acostumbrado en su etapa de jugador.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que Pep demostrara la gran capacidad que tenía como estratega.
En 2009, marcaría su nombre en el club blaugrana con letras de oro al ganar el sextete.
Guardiola continuó 3 años más al frente del equipo culé, hasta que en el 2012 decidiera irse por la puerta grande y emprender una nueva aventura.
Durante su etapa al frente del Barcelona logró conseguir 14 títulos de 19 posibles, un hallazgo increíble.
Luego llegó Tito Vilanova, quien se encargó de llenar bien los zapatos de su antecesor, pues en su primera temporada hizo que el equipo culé llegará a 100 puntos, firmando una temporada perfecta.
Por desgracia una enfermedad, haría que Vilanova dejase el banquillo azulgrana.
Para suplirlo, llegaría Tata Martino, que comenzó con el pie derecho pero poco a poco se fue apagando.
El tiempo que estuvo Martino frente al banquillo del Barcelona fue muy poco (2013/2014), dejando en claro que los zapatos de Pep no los podría llenar cualquiera.
Luego llegaría Luis Enrique, DT que parecía ser el nuevo salvador del Barcelona, y así lo fue por 3 años.
Durante su estadía en Barcelona logró llevarse 9 títulos de 13 posibles, números impresionantes, pero en cuanto al futbol, estaba muy lejos de ser aquel avasallador equipo de Guardiola.
Para suplir a Luis Enrique llegó Valverde, quien se hizo cargo del equipo por 3 años (2017/2020). Durante esa etapa tuvo algunos logros importantes, de los cuales destaca el doblete de La Liga y la Copa.
¿El Barcelona va en caída libre?
Su futbol nunca fue maravilloso, el equipo jugaba bien, pero estaba lejos de ser el mejor del mundo, como cuando lo fue mientras Guardiola lo dirigía.
En este año llegó Quique Setién y este mismo año se fue del club blaugrana, ya que sus resultados fueron espantosos, destacando el escandaloso partido de Champions que tuvieron frente al Bayern Múnich y perdiendo 8-2.
Como podemos ver, durante estos últimos años, el equipo ha ido perdiendo su futbol.
Desde la salida de Pep Guardiola no han vuelto a ser el mejor equipo del mundo, dejando en claro la importancia de tener un buen técnico.
El mal manejo, aunado a la falta de refuerzos valiosos, ha hecho que el Barcelona deje de ser intimidante.
Por lo que se puede decir que la decadencia del equipo azulgrana llegó con la salida de Guardiola, pues nunca nadie estuvo cerca de hacer lo que él logró.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano.