El mejor 11 en la historia de la Selección Mexicana

Por: Serresiete

A lo largo de la historia han habido jugadores que al portar la playera verde de la Selección Nacional, se les infla el pecho y muestran su mejor versión. Casos como el de Cuauhtémoc Blanco, Ramón Ramírez, Luis Hernández, Andrés Guardado, Jorge Campos, sólo por mencionar algunos, son la muestra de lo que se puede lograr cuando se está orgulloso de ser mexicano y representar a tu país en el balompié internacional. 

Pero, ¿se han puesto a pensar cuál es el mejor 11 que ha tenido nuestro representativo?

Para esta lista tomaremos en cuenta solamente las estadísticas, pero si alguien cree que nos olvidamos de un jugador, no duden en escribirnos al correo electrónico que aparece en la segundo página o echarnos un bipazo.

En la portería, elegimos a Antonio “La Tota” Carbajal, el único portero en la historia del futbol en participar en cinco Copas del Mundo. Desde el Mundial de Brasil 1950 hasta Inglaterra 1966, Carbajal fue inamovible en la Selección. Ahí se avienta un tiro con Chabelo en cuanto a la edad.

En las laterales elegimos a Carlos Salcido y Salvador Carmona, que aunque el primero no la esté armando con Tigres y el segundo haya tenido broncas con el dopaje (lo que a la larga lo haría retirarse prematuramente del futbol mexicano), su rendimiento fue extraordinario y no los movían de su posición. 

Para los defensas centrales no hay duda alguna: Rafa Márquez y Claudio Suárez. Ellos son por mucho los mejores. El primero jugó en cinco Copas del Mundo diferentes y el segundo posee el récord de más juegos con la Selección.

En el mediocampo central, nos vamos por Pavel Pardo y Benjamín Galindo, dueños de una técnica exquisita, una pegada implacable y una visión de juego como pocos.

Para los volantes optamos por Cuauhtémoc Blanco por una banda y por la otra, Ramón Morales, dos cracks que siempre aparecían en momentos importantes. 

En los delanteros, no podíamos dejar fuera al histórico Javier Hernández, poseedor del récord goleador con México, y al predecesor del mismo récord: Jared Borgetti. 

Entonces, chabacanos, ¿ustedes qué jugadores dejarían, cuáles pondrían o cuáles quitarían?