Derrick Rose, del cielo al suelo

Por: Chabacano Deportivo

Durante la temporada 2009- 2010, los Chicago Bulls se colocaban como la revelación de la NBA, teniendo a uno de los rosters con más talento en toda la liga, girando alrededor del que parecía sería la nueva super estrella de la NBA: Derrick Rose.

Anotando 25 puntos por partido durante la temporada, Rose y los Bulls galoparon firmemente hasta los Playoffs de la NBA. 

Pero el juego de Derrick fue más allá, pues llegó a salvar partidos él solo, siendo digno de resaltar. Incluso, su rendimiento le dio el título de MVP de toda la liga en apenas su tercer año dentro de la misma, convirtiéndolo en el jugador más joven en la historia y apenas el segundo jugador de la franquicia en lograr este gran reconocimiento.

Para los Playoffs, los Bulls no pudieron contra el Heat de Miami que, con Lebron James, Chris Bosh y Dwayne Wade como estrellas, terminaron obteniendo el título Larry O’Brien.

Para la campaña siguiente y luego de un gran draft, los Bulls parecían imparables, obteniendo el mejor récord de la liga y ganando más de 70 partidos por primera vez desde la era Jordan. Llegaron a las fases definitivas con altas expectativas de pelear por el título, sin embargo, la tragedia ocurrió: Rose quedó fuera por una lesión de rodilla, y con esto, comenzó uno de los calvarios más desafortunados de la NBA. 

Rose jamás volvió ser el mismo. Fue cortado por los Bulls tres temporadas después, ya que no pudo jugar ni 50 juegos en esos tres años. Vagó en la NBA en equipos como los NY Knicks y más tarde, en los T Wolves de Minnesota. Una lástima.