Beisbolistas mexicanos que han brillado en la MLB

Por: Deportólogo

México le ha regalado al mundo muchos deportistas de gran talento, desde futbolistas, boxeadores y de los que escribiremos en esta ocasión: los beisbolistas que han destacado en las Grandes Ligas. 

Cuando se habla de ligas de beisbol, la MLB es una de las más importantes en el mundo, por eso creemos importante destacar a aquellos beisbolistas de origen mexicano que han logrado triunfar en esta liga.

Aurelio Rodríguez es un sonorense que se destacaba por tener un excelente brazo, además de su buen trabajo en la esquina caliente, la cual defendió gran parte de su carrera. Ganó el Guante de Oro de la Liga Americana cuando jugaba para los Tigres de Detroit en 1976.

Adrián González, mejor conocido como “El Titán” ha ganado cuatro Guantes de Oro, además de ser el jugador mexicano con el contrato más lucrativo en la MLB.

A pesar de su gran talento, no ha logrado ganar una Serie Mundial, pero sí ha sido invitado en 5 ocasiones al Juego de las Estrellas.

Desde Mazatlán llega nuestro siguiente jugador, Jorge Orta, quien puede presumir ser el mexicano que más bases robó en la historia de las Grandes Ligas.

El pitcher Esteban Loaiza logró 126 victorias en su carrera. El originario de Tijuana, Baja California, participó en dos Juegos de las Estrellas.

Terminó su carrera con un 4.65 de efectividad.

¿Qué les parecería que hiciéramos una segunda parte? Si les gusta la idea, escríbanos y nosotros los complaceremos.