Atlante, el verdadero equipo del pueblo

Por: El ResBalón

Uno de los equipos con más tradición a lo largo de la historia del futbol mexicano es el Atlante FC, fundado en diciembre de 1918 en la colonia Roma de la Ciudad de México por obreros y comerciantes de la zona quienes tenían un origen humilde. 

Gracias a este origen meramente modesto fue que desde el inicio de su historia se le bautizó como “El equipo del pueblo”. 

Desde que se volvió profesional en 1921, Atlante ha logrado cautivar a un selecto séquito de aficionados que, a lo largo de los años, han arraigado la pasión por el equipo como un distintivo de sus familias, pues nunca fue un club que arrastrara masas y mucho menos que fuera mediático para la publicidad alrededor del futbol. 

Ganador de tres títulos de liga, dos Copas MX y dos Concachampions, Atlante vive en la memoria colectiva de los mexicanos como uno de los equipos a los que jamás quieres que les vaya mal, al contrario, te da gusto ver a los Potros peleando por los primeros lugares. 

Atlante es tan relevante que es uno de los equipos con más campeones de goleo en la historia de nuestro futbol. 

En sus filas han estado grandes cracks como Cabinho, Horacio Casarín, Luis García, Ricardo Lavolpe, Sebastián “Chamagol” González, Federico Vilar, entre otros. 

Aunque actualmente ocupen un lugar en la división de Ascenso del futbol mexicano, todos siempre esperamos que regresen al lugar que les corresponde en la historia de nuestro balompié.

Deja una respuesta