¿Qué tan verde es nuestra amada Chilangolandia?
Por: Ian Kevin Ancira
Facebook: kin.garciaancira
En esta guía práctica, vamos a conocer cuánto nos toca cuidar de áreas verdes y cómo adquirir unas plantitas en nuestra amada CDMX.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda población urbana debería tener, por lo menos, nueve metros cuadrados de área verde por habitante y, dentro de estos, puede ser pasto, árboles, flores, macetas o de perdida, suelo no pavimentado.
Según nuestros datos, en la CDMX tenemos diez metros cuadrados de área verde para cada uno de nuestros lectores chabacanos, pero entonces, ¿por qué andamos tan contaminados a veces?
Hay quienes tienen otras cifras, pues según la Organización de Naciones Unidas (ONU) deberíamos de tener, al menos, dieciséis metros de pastito por choya.
Entonces, en la capital nos quedamos a medias entre las medidas de unos y de otros, y no está de más mencionar que hay ciudades que se encuentran fijando metas mucho más ambiciosas de hasta cincuenta metros de naturaleza por habitante.
Lo que no queda duda, es que México tiene potencial y diversidad en esta área, y a todos nos toca contribuir en esta importante tarea, así que si no sabes cómo empezar, te recomendamos tomar el Metro a Tasqueña, de ahí el Tren Ligero a Xochimilco y camina unas cuadras al Mercado de Plantas y Flores, que acaba de convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, para comprar tus plantas o árboles favoritos.
Si quisieras llenar una habitación de plantas, te bastaría con $200 pesitos, pero si sólo quieres reverdecer un poco tu ventana o tu escritorio, hay cactus miniatura desde $5 pesos o una planta grandota para limpiar el aire de tu cuarto que te costaría $50 pesos, o menos.