La niña de los colchones

La nina de los colchones

La nina de los colchones

Por: Elizeth Saort 

Instagram: @elizethsaort

Como buen chilango que eres, seguramente has escuchado por tu colonia el ya famoso sonido: “se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas…” 

Esta icónica grabación que nos despierta un sábado por la mañana, fue realizada por Marimar, una niña que prestó su voz para el changarro móvil de su padre, con el cual compraban fierros o aparatos diversos eléctricos viejos. 

La idea de hacer la grabación fue del padre de Marimar, buscando aumentar las ventas. 

Marimar ha contado en varias entrevistas que tenía que gritar todos los días, lo que cansaba su voz demasiado. Por eso, decidieron hacer una grabación, realizándola en cuatro horas para aprovechar sólo 15 segundos de la misma. 

Al principio, sólo ellos tenían este valioso elemento y recorrían las colonias en busca algún fierro viejo que se vendiera. Con el paso del tiempo, la grabación pasó a manos de la competencia, convirtiéndola en algo representativo de los compradores de cosas viejas. 

Su éxito ha sido tal que distintos artistas de música electrónica han hecho remixes para ambientar las fiestas. 

¿Quién diría que una grabación se convertiría en algo tan relevante que estaría sonando por todo el país? ¿Se lo hubieran imaginado? 

Estamos seguros que ni Marimar ni su padre pensaron en volverse en uno de los íconos más representativos de la cultura chilanga, pero vaya que lo consiguieron.

Deja una respuesta