Tu futuro te lo agradecerá
Por: Jhonatan Morales
Twitter: @SemElChabacano
El ahorro es una parte del ingreso que recibes quincenal o mensualmente, que no es gastada, y sus principales funciones son ayudarte a salir de un problema inesperado y/o a cumplir una meta futura sin necesidad de endeudarte.
A pesar de que el ahorro puede ser considerado por muchos como algo que sólo es posible hacer cuando se gana una gran cantidad de dinero, esto es mentira. El truco detrás del ahorro consiste en convertirlo en un hábito; por ejemplo, yo junto todas las monedas de $10 pesos que recibo y las meto a una alcancía que compré, así ahorro sin sentir que me falta dinero para rendir toda la quincena.
A pesar de es una técnica personal, la parte importante del ahorro es separar la misma proporción de dinero para que se pueda convertir en un hábito quincenal o mensual. Lo mejor es apartar primero el dinero que se va a ahorrar y utilizar lo que queda para pagar los gastos que tengamos.
Gracias al ahorro quincenal o mensual constante, al finalizar un periodo de tiempo determinado, podríamos utilizar ese dinero para realizar alguno de nuestros sueños, o bien utilizarlo para una vejez digna; sin embargo, también podría ser utilizado para cubrir alguna cuenta médica inesperada o algún compromiso no planeado.