Top 10 frases que solo las mamás mexicanas dicen

top 10 frases de mama mexicana

top 10 frases de mama mexicana

Por: Jesús Orellana

Las mamás mexicanas se han convertido en un personaje único que representa a México en el mundo; no es para menos, pues con su ingenio y humor involuntario nos han dejado frases legendarias que se transmiten de generación en generación.

Algunos elementos característicos de las mamás mexicanas son, por ejemplo, la chancla y la habilidad única que tienen para usarla a su favor, así como su increíble sazón para cocinar y sacar comida rica y calientita sin importar que el refrigerador esté lleno o casi vacío.

Sin más preámbulos, les presentamos algunas de las frases más típicas de las mamás mexicanas.

Top 10 frases que solo las mamás mexicanas dicen

1.- «Si corres te va a ir peor.»

Esta frase la escuchamos frecuentemente de niños, cuando estábamos en problemas y huíamos del poderoso chanclazo.

2 – “¿Me vas a hacer ir a buscar la chancla?”

De nueva cuenta, esta frase era muy recurrente cuando éramos niños y desobedientes, por lo que la chancla era el objeto más temido y respetado de la casa.

3.- “Se me hace que a alguien no le van a traer nada los Santos Reyes.”

Esta frase servía para amenazarnos si nos portábamos mal y debíamos enmendar nuestros errores; de lo contrario, no habría Reyes ese año, sólo ladrillos y carbón.

4.- “Cuando tengas tu casa podrás hacer lo que se te pegue la gana.”

Esto hace referencia a que debemos respetar las reglas de la casa mientras vivas bajo su techo.

5.-“¿Qué a tus amigos no los quieren en su casa?”

Significa que la mamá está harta o incómoda porque nuestros amigos se pasan mucho tiempo en nuestra casa o porque la visitan muy seguido 

6.- “Me tienes con el Jesús en la boca, ¿qué no conoces el teléfono?”

Esta frase seguramente la escuchamos siempre, sin importar la edad que tengamos. La usan las mamás cuando están preocupadas y no saben de nuestro paradero o cómo nos encontramos.

7.- “Ahorita que lleguemos a la casa vas a ver.”

Toda acción tiene una reacción y no hay un ejemplo más claro que ejemplifique el terror en su máxima expresión. Esta frase era lo peor que podíamos escuchar antes llegar a la casa.

8.- “¿Verdad, señor, que usted se lleva a los niños que se portan mal?”

Está frase era la indicada al momento de intimidar y muchas veces les funcionaba muy bien.

9.- “Tú crees que yo nací ayer, ¿verdad?”

Nadie puede competir con la sabiduría, instinto e intelecto superior de nuestras madres mexicanas, por lo que es muy difícil engañarlas.

10.- “Si voy y lo encuentro, ¿qué te hago?”

Pareciera magia negra o brujería, pero, ¿a poco no les pasaba que la mayoría de las veces que nuestra mamá nos mandaba a buscar algún objeto, no lo encontrábamos? Claro, ella iba y de la nada aparecía.

Chabacanos, ¿les gustó nuestro top 10 de frases que solo las mamás mexicanas dicen? ¿Cuáles son sus favoritas? ¡Compartan este listado con tu familia y amigos!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano