Tips para ser productivos en los tiempos libres

Tips para ser productivos en los tiempos libres

Tips para ser productivos en los tiempos libres

Por: Tiburón emprendedor

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, ¿qué significa ser productivo? En pocas palabras, significa realizar las acciones que nos conduzcan a ser la persona que soñamos o simplemente tomar las decisiones que nos traigan un beneficio profesional, intelectual, académico, sentimental o personal. 

Ahora bien, aunque tenemos la iniciativa de ser productivos, muchas veces no sabemos por dónde empezar y ahí es cuando empezamos a postergar la idea de ser productivo en nuestros tiempos libres.

Por consiguiente, en El Chabacano queremos ayudar a nuestros lectores a empezar a ser productivos o encaminarnos aún más, si ya han empezado a serlo.

A continuación, les presentamos algunos tips para ser productivo en los tiempos libres.

Decirle NO a la flojera

Como podemos observar, el ser productivo es subjetivo, ya que depende de los sueños y metas de cada persona; sin embargo, la regla universal para poder ser provechosos es eliminar la flojera.

La pereza nos limita, nos engaña y nos traiciona. Cada minuto que pasa nos aleja de realizar una acción que en el futuro vamos a agradecer.

Regularmente este fenómeno se presenta antes o durante la realización de un esfuerzo o acción, como antes de hacer ejercicio, estudiar o mientras trabajamos. 

Esta abominable sensación se encarga de seducirnos para fallar en cumplir con nuestros deberes y sueños, por lo que debemos decirle NO a la holgazanería.

Aprende por placer a través de medios digitales

Es importante darle un giro al uso que le damos a los objetos de entretenimiento; poco a poco darle menos prioridad al tiempo que le dedicamos al televisor y a las redes sociales, para abrirle paso a nuevos momentos de entretenimiento digital: cursos, talleres, diplomados, certificaciones, clases y todo contenido que nos aporte una habilidad o conocimiento nuevo.

¿Qué elegir?

Una vez hayamos erradicado la flojera y sabemos que tenemos diversas opciones digitales de entretenimiento educativo, es momento de elegir en qué nos vamos a enfocar.

Las opciones van desde aprender a tocar un instrumento, pasando por certificaciones de marketing digital gratuitas, hasta explorar nuevos idiomas. 

¡Ojo! Debemos elegir un tema que nos llame la atención y sea sencillo, ya que si comenzamos con algo “aburrido” y difícil seguramente pronto vamos a abandonar la tarea.

Constancia

Independientemente de lo que elijamos, debemos ser constantes y no dejar las cosas a medias. Si ya hemos tomado la decisión de empezar, debemos formarnos el buen hábito de terminarlo y sacarle el máximo provecho, sin importar el esfuerzo extra que implique; al final los resultados del sacrificio serán vistos a largo plazo.

Motivación

La motivación es un factor indispensable para continuar con nuestro viaje en la productividad.

El estímulo nos hace continuar cuando la flojera, el cansancio y la duda nos invaden. 

Nunca debemos olvidar las razones por las que decidimos empezar a ser productivos, ya que estas siempre serán la base de nuestra motivación.

Chabacanos, ¿les gustaron nuestros tips para ser productivos en los tiempos libres?

¿Cuáles fueron sus tips para ser productivos favoritos y por qué? Compartan este artículo con sus amigos y familiares.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano