¿Por qué los bostezos son contagiosos?

Bostezos contagiosos

Bostezos contagiosos

Por: Sabiondo Hediondo

¿Alguna vez te ha pasado que ves a una persona bostezar y de inmediato a ti te dan ganas de hacerlo? Pues ya hay una posible explicación científica sobre por qué sucede esto. Acomódate en tu lugar y disfruta. 

Siempre ha existido cierta creencia de que los bostezos tienen algo que ver con la empatía que puedes llegar a tener con las demás personas y los estudios que se han realizado mostraron que, de cierta forma, esto tiene algo de verdad. 

Si ves que algún familiar tuyo bosteza, es muy probable que tú lo hagas. Pasa lo mismo cuando lo hace algún amigo tuyo, pero, si ves que un desconocido bosteza, la probabilidad de que tú también lo hagas disminuye. Esto se debe a que el bostezo es una forma de solidarizarse con las emociones de la otra persona, es decir, si un familiar o amigo tuyo bosteza, la conexión que hay entre ambos puede llegar a provocar que tú lo imites. 

Estarán pensando, “¡ay, qué tierno!”, y así es. De verdad, pero aunque parezca cursi, nuestro cerebro imita una acción para solidarizarse con las personas que sienten fatiga, estrés o aburrimiento. 

Por eso, algunos investigadores creen que el bostezo es una forma de compartir emociones. 

Así que cuando su profesor o jefe del trabajo los regañe por bostezar en clase o en la chamba, díganle que están tratando de compartir una emoción con él. Igual y aminoran el regaño. 

Antes de despedirnos, queremos probar algo. Hay quienes creen que los bostezos pueden contagiarse tan sólo con leer la palabra BOSTEZO, así que díganos, ¿llegaron a BOSTEZAR durante la lectura? 

En caso de que la respuesta de algunos sea sí, tengan cuidado, no se vayan que les gane el sueño y pasen de estación.

Deja una respuesta