Los beneficios de estar soltero o soltera

Los beneficios de estar soltero o soltera

Los beneficios de estar soltero o soltera

Por: Jesús Orellana

Siempre que terminamos con una pareja, la mayoría caemos en un estado emocional de tristeza, melancólico y, algunas veces, depresión.

Para muchas personas estar soltero o soltera implica tenerle miedo a los momentos de soledad.

por lo que buscan llenar ese vacío con algún vicio u otra relación, condicionando nuestra propia felicidad y dejándola en manos de otros.

Sin embargo, estar soltero también representa grandes beneficios a nivel emocional y personal, dependiendo de la perspectiva con que afrontemos las cosas.

A continuación, les presentamos los beneficios de estar soltero o soltera.

Los beneficios de estar soltero o soltera

Un viaje a nuestro interior

Cuando dedicamos nuestro tiempo, atención, corazón y emociones a nuestra pareja, es muy probable que nos descuidemos a nivel personal.

Mientras estamos en la relación, a veces dejamos a un lado nuestros objetivos, metas o sueños de vida.

Existen muchas cosas de nuestra personalidad que tenemos que mejorar para seguir creciendo como personas y conseguir la autorrealización, así que debemos aprovechar este tiempo para reflexionar y conocernos mejor.

Plantear qué es lo que queremos y lo que no en nuestras vidas, nos llevará a un camino lleno de retos que nos hará vibrar igual que el fuego y la pasión de un amor.

El viaje al interior nos encaminará a desarrollar control emocional, que ayudará a que nuestra felicidad dependa de nosotros mismos y no de los demás.

Mejora nuestra salud

En un estudio realizado por la Universidad de Texas llamado Encuesta Nacional de la Salud, las personas solteras o que no habían contraído matrimonio, gozaban de una salud superior que las personas casadas o con pareja.

Probablemente esto se debe a que las personas solteras dedican más tiempo a practicar algún deporte o actividad física, a diferencia de los que mantienen una relación y no les alcanza el tiempo.

Otro estudio realizado por la Universidad Metodista del Sur de Dallas confirma que cuando tenemos pareja, tendemos a descuidarnos físicamente, pues ya no tenemos esa preocupación de gustarle a los demás.

Por ello, estar soltero implica querer atraer a nuevas personas, lo que favorece a cuidar nuestro físico por dentro y por fuera.

Dormir solo, ayuda a que la persona concilie mejor el sueño que aquellas que se acuestan con su pareja, estos resultados se obtuvieron de un estudio que realizó la empresa The Better Sleep Council.

El estudio indicaba que el 63% de las 542 personas encuestadas, prefieren dormir solas que acompañadas.

Amigos por siempre

Estudios realizados por el doctor Kelly Musick, profesor de la Universidad Cornell de Nueva York, revelaron que estar soltero ayuda a mantener nuestro círculo de amigos y fortalecer los lazos con estos mismos.

Además, permite mejorar nuestras habilidades sociales y, en general, nuestras relaciones con personas cercanas como la familia y amigos, o con nuevos conocidos.

Chabacanos, estar soltero no es símbolo de tristeza o depresión, pues representa un camino lleno de nuevos retos y experiencias.

Estar soltero ofrece la oportunidad constante de alcanzar el crecimiento personal y la autorrealización. 

¡No le teman a la soltería!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano