¿La cuarentena ya terminó?
Por: Alex Reset
Esta mañana salí a la tienda que está cruzando mi casa, con mi cubrebocas y manteniendo la sana distancia como debe de ser, pero al hacerlo me di cuenta de que la gente cree que ya no hay cuarentena y las calles están tan llenas de vida, como si fuese un día normal.
Al parecer la gente que vive por mi colonia cree que la cuarentena ha terminado y que pueden regresar a sus vidas normales.
Pero no, la cuarentena continua y el tiempo que dure aún es impredecible, porque la gente ya esta empezando a salir cuando no debería ser así.
Entiendo que hay gente que salga por que tiene que trabajar, eso es totalmente comprensible, pero justo ahora, siendo lunes, alrededor de las 4 de la tarde, estoy escuchando gente platicar como si nada fuera de mi casa, mientras que otros caminan por la cuadra súper tranquilos, así que supongo que el trabajo no es lo que los está obligando a salir.
Entonces, ¿para qué salen? ¿Será que están hartos de estar encerrados? Pues yo también lo estoy, qué más quisiera que poder volver a salir a algún bar con mis amigos, pero no se puede, estamos enfrentando una pandemia.
Siempre hemos dicho que los mexicanos somos el pueblo más unido frente a las tragedias, ¿no? ¿Y por qué ahora nos está valiendo la seguridad de los demás y la nuestra al salir de esa forma?
Yo lo dije, yo salí para comprar unas cosas en la tienda que está frente a mi casa, no salgo más allá y siempre sigo las medidas recomendadas. Pero esa gente que está saliendo por aburrimiento o porque extraña salir, de verdad que me hace enojar.
Si tú eres de esas personas que están saliendo sólo “porque sí”, sin ningún motivo razonable, déjame decirte que gracias a ti la cuarentena se seguirá alargando y la crisis económica seguirá creciendo. Aún están a tiempo para dejar de salir, para quedarse en su casa y hacer que esto acabe pronto.
No quiero atacar a nadie, sólo quiero que deje de haber tanta gente imprudente en las calles y más gente consciente en sus casa.
La cuarentena todavía no termina, así que por favor quédense en sus casas y eviten salir, México se los agradecerá. Y yo también.